Buenas tardes doctores.Estoy preocupada porque tengo el DIU y me llegó un nuevo sangrado desde el 5 de mayo.Pues el 24 que me insertaron el DIU era el primer dí...(ver más)

Después de la aplicación del dispositivo intrauterino de cobre, no es necesario tener un periodo de abstinencia o de uso de un método anticonceptivo de respaldo, ya que comienza a tener efecto a partir del momento en que se aplica.

Algunos de los efectos adversos que pueden surgir durante los primeros meses del uso del dispositivo intrauterino, son:

  • Dolor pélvico de leve a moderado
  • Manchado entre períodos
  • Cambios en la frecuencia, cantidad o días de sangrado
  • Dolor de cabeza
  • Mareos o náuseas
  • Sensibilidad en los senos

Estos síntomas suelen ser pasajeros, ya que se corrigen hasta en los primeros 6 meses.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.