Hola, que tan cierto es que en la cara hay musculos que pueden tonificar la cara? Lo que pasa es que ayer vi a un amigo, que tenía la cara totalmente redonda a...(ver más)

Sí, se puede lograr un cambio en la apariencia de tu cara con la disminución de la grasa corporal; en cuanto a la gimnasia facial, el cambio es positivo pero más limitado, pues esta puede tonificar los músculos, es decir hacerte lucir con la cara más firme, pero NO modifica las características esenciales de tu rostro como una mandíbula pronunciada, o pómulos pronunciados, ya que estos rasgos dependen más de la estructura ósea, y son determinados por tu herencia y los cambios hormonales presentes en la pubertad.

Por supuesto, en el caso de una persona con sobrepeso, su cara es redondeada con acumulación de tejido graso en el cuello, papada y rostro. Al disminuir el porcentaje de grasa corporal, se hacen evidentes los rasgos óseos, previamente ocultos bajo el tejido graso.

En todo caso, no veo ninguna contraindicación para realizar ejercicios de gimnasia facial, ponte metas reales, y no esperes cambios muy drásticos. Si además sigues una rutina de ejercicio y nutrición balanceada, tendrá efectos positivos para tu salud y bienestar.

Ánimo! espero haber resuelto tus dudas, no olvides darnos tu calificación y escribirnos nuevamente en caso de preguntas adicionales.