cuando se tiene el virus del papailoma humano, lesion intraepitelial de bajo grado y tengo que hacerme el papanicolau cada años, es el mismo procedimiento de ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Es necesario que continúes realizando el papanicolau cada año dado que esta es una medida de tamizaje que busca detectar con anterioridad las lesiones malignas del cuello del útero. En tu caso una lesión de bajo grado no tiene ninguna indicación terapeútica solo continuar haciendo seguimiento por medio del papanicolau. Es posible que el resultado arroje el mismo resultado, mejore el estadio de la lesión o esta empeore. No hay un tratamiento como tal disponible para esta condición solo es la realización de tamizaje de manera constante.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!