Tengo 5 dias de retraso. Y solo tuve roces genitales con preservativo

Existe poca posibilidad de embarazo si sólo hubo roces genitales y además empleó preservativo. Para que haya embarazo, usualmente debe existir eyaculación al interior de la cavidad vaginal durante el periodo fértil y sin emplear anticonceptivos.

Es posible que el retraso que presenta corresponda a otra causa. En ocasiones, incluso situaciones emocionales de angustia o ansiedad pueden ocasionar retraso menstrual. Si le resulta conveniente y le hará sentir más tranquila sobre que NO hay embarazo, se recomienda efectuar una prueba de embarazo en orina cuando se cumpla una semana de retraso.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.