He tenido solo roces genitales. Con el uso de preservativo. Al eyacular siempre reviso que el condo no este roto. Ya hoy tengo 5 dias con retraso. Y aunque he l...(ver más)

Si no ha existido penetración, siempre que existieron los roces genitales hubo uso de condón, y luego se verifico que éste no estuviera roto, el riesgo de embarazo en ese caso es prácticamente cero.

Los condones son métodos anticonceptivos muy seguros, y si revisaste que no estuviera roto no debes preocuparte. Ademas, para que se produzca un embarazo es necesario el ingreso de espermatozoides dentro del canal vaginal, si no hubo penetración con eyaculación dentro de la vagina no existe riesgo.

Por todo lo anterior te recomiendo mantener la calma, es normal que muchas mujeres presenten cambios en la duración de los ciclos menstruales, aun cuando suelen tener ciclos regulares. Ademas, intenta estar tranquila ya que el estrés y la ansiedad pueden influir en tu retraso menstrual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.