Porque mi menstruacion sale roja y muy escasa? , riesgo de embarazo? Hoy me bajo pero estoy preocupada de q la misma dure solo 1 dia y no manche mas, tomo antic...(ver más)

Información adicional
Hoy vino mi menstruacion un poco tarde, pero llego , tomo anticonceptivos desde hace 1 año y medio, mi adelanto fue el 8/04 hasta el 13/04 , cuando debia venir 15/04 hasta el 19/04...(ver más)

La efectividad anticonceptiva de las pastillas es mayor al 99% siempre que se tomen de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos, por lo que el riesgo de embarazo es muy muy bajo.

Por otro lado, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, etc.

Dado que tomas anticonceptivos orales hace un buen tiempo y los tomas de forma disciplinada, considero que es muy probable que tus síntomas estén siendo causados por el medicamento anticonceptivo y no por un embarazo.

Pero si éstos síntomas son muy molestos para ti, puedes consultarlo con tu médico para que indique un tratamiento que te ayude a regular tu periodo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.