Eyaculé en su cara y le cayó demasiada esperma en su ojo, existe algún problema a futuro? No tengo ninguna enfermedad y siempre me he protegido

Preguntado por Hombre de 19 años

Dada la situación descrita, puede presentar enrojecimiento y dolor en el ojo, sin embargo, no ocasiona problemas a largo plazo ni mucho menos ceguera. Por lo cual le sugiero las siguientes medidas:

  • Enjuagar el ojo con agua tibia: no se recomienda agua fría ni caliente, porque el semen podría tornarse grumoso y espeso y podría generar irritación, ardor y escozor.
  • Usar gotas artificiales o colirios de venta libre.
  • Evitar manipularse y frotarte el ojo.
  • Si usa lentes de contacto, debe retirarlos y no usarlos hasta tanto el ojo no se encuentre totalmente bien.

Si presenta dolor y este persiste a pesar del manejo general y enrojecimiento, debe acudir a una valoración médica presencial, para evaluarlo mas a fondo e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.