Buenas, se me irrito el pene después de usar un gel de ducha, en su momento sentí un ardor muy fuerte. Esto fue hace 1 mes y sigo con molestias en el prepucio y...(ver más)

No es lo usual que el síntoma dura tanto tiempo después de haber presentado la reacción irritativa por el uso del gel, sin embargo debes tener presente que si llevas mucho tiempo usando la hidrocortisona esta podría también generar síntomas similares pues causa una atrofia y resequedad de la piel del glande.

Por el momento es importante que suspendas todos los tratamientos, laves tus genitales solo con abundante agua a temperatura ambiente o fría y utilices lubricantes a base de agua para la masturbación o para tener relaciones sexuales y evitar empeorar el cuadro actual. También es fundamental si no estas circuncidado secar bien los restos de orina que puedan quedar después de cada vez que orines.

En caso de persistir con las molestia es importante solicitar una cita con un dermatólogo para poder evaluarte.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.