Buenas noches mi hija tiene 18 años pero. Desde que nacieron sus bebes gemelos le salió una bolita arriba del ombligo ahora se siente más grande pero en el emba...(ver más)

Información adicional
Bolita arriba del estomago después del nacimiento de mis gemelos ahora esta más grande

Lo más probable es que se trate de una hernia abdominal. Es de cierto modo esperable que ocurra puesto que el embarazo gemelar causó gran distensión de las fibras musculares y fascias de la pared abdominal. Esto significa que los músculos del abdomen se debilitaron y a través de ellos ha brotado una porción de intestino, que es la bolita que usted menciona. Usualmente esto requiere resolverse con cirugía, la cual puede ser programada, o puede ser de urgencia, si es que la hernia se complica. Datos de que se ha complicado y debe ir a urgencias: dolor intenso en la bolita, que cambie de color, que no pueda evacuar, o que la bolita no se regrese al interior del abdomen al presionarla.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.