Es algún riesgo para una paciente con insuficiencia renal crónica e hipertensión realizar un viaje por más de cinco horas en avión? Y qué riesgo tendría el camb...(ver más)

Información adicional
Pre diabética

1. No, no es ningún riesgo y el paciente puede realizar el viaje sin mayores problemas.

2. El cambio de horario y clima en muchas personas puede causar variaciones en las cifras de tensión arterial. Por lo que idealmente deben viajar y contar con un aparato que mida la tensión (tensiometro), lo usual sería mantener una cifras entre 100 - 150 de tensión arterial sistolica (la más alta), y un valor de diastólica entre 60 y 100 mmhg.

En caso que estos valores estén por encima de lo normal ustedes deben ir preparados para saber que medicamento usar, por lo que idealmente antes del viaje deberían asistir con un médico para que les indique la dosis adecuada.

Y si la tensión arterial está por debajo de lo esperado, pues deben evitar o saltar la siguiente toma de tensión arterial y planear con su médico como podrían ajustar el tratamiento mientras vuelven a su ciudad.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.