Este viernes voy a al gastroenterologo, jamás he hido, estoy nervioso qué me va hacer? Voy por que según yo tengo colon irritable (he tenido cambios consitencia...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La valoración por el gastroenterologo comparte componentes de la entrevista medica habitual, es decir, se realizará un interrogatorio dirigido a las molestias que has presentado, las cuales pueden ser dolor, deposiciones liquidas, presencia de moco o sangre en las deposiciones ect. Además de un examen físico dirigido a explorar la zona abdominal. Dependiendo de los hallazgos de la valoración es posible que sean necesarias pruebas complementarias como ecografias, tomografías o endoscopias, estos procedimientos de ser necesarios serán realizados de manera programada y con previa explicación y preparación.

Como puedes ver, no hay nada de qué temer, se trata de una exploración rutinaria y que no representa peligro por lo cual debes estar tranquilo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.