el dolor abdominal de un cancer de colon, es un dolor intenso cierto? por que llevo meses con cambios en las deposiciones y leves pero leves colicos que no afec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Usualmente el cáncer de cólon se caracteriza por sangrados, disminución del peso, dolor importante, cuadros diarreicos frecuentes, entre otros. Sin embargo, y por tu grupo de edad, no te encuentras con factores de riesgo para desarrollarlo. Es importante que acudas a valoración para conocer las causas de tus molestias.

El cuadro que comentas coincide más hacia un síndrome de intestino irritable, el cual puede ser manejado con cambios de hábitos dietéticos, y en algunos casos medicamentos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.