Llevo varios meses con un olor feo en la vagina. Fui al ginecologo y me dijo que tenia una infección vaginal. Yo pienso que es debido a practicar sexo anal con ...(ver más)

Información adicional
Es posible que un hombre tenga bacterias de heces en su pene sin presentar él inconveniente despues del sexo anal?

Es poco probable que se deba a la situación que nos describes, dado que las bacterias no van a quedar guardadas en el pene. La infección vaginal no es una enfermedad de transmisión sexual por lo cual eso no influye en gran manera sobre que esta se presente. Las causas de una infección vaginal puede ser:

  • La falta de aseo vaginal
  • El no secarse la vagina adecuadamente
  • El uso de jabones irritantes en la vagina
  • El uso de ropa interior ajustada o húmeda
  • Uso de ropa interior en nylon o lycra
  • Estrés
  • Uso de tampones o diafragmas de manera inadecuada.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una nueva infección:

  • Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada;
  • Evitar usar pantalones muy apretados;
  • Evitar el uso excesivo de duchas íntimas;
  • Evita el estrés;
  • Mantener la región íntima siempre limpia y seca.

Adicionalmente los riesgos del sexo anal más habituales son los siguientes:

  • Posible contagio de infecciones de transmisión sexual (Ej: el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la sífilis, los herpes genitales o la gonorrea).
  • Contagio por el virus del papiloma humano (VPH) y cualquier clase de hepatitis.
  • Pueden generarse desgarros, fisuras, lesiones o hemorragias.
  • El hacerlo sin protección hace más propensas las infecciones, no solamente las de transmisión sexual (Ej: infecciones de vías urinarias)

Es ideal tener protección con condón al realizar este tipo de prácticas. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!