Hola estoy en una consulta para una tarea podrían dar respuestas de esta pregunta ¿por que o para que en algunos casos los médicos solicitan un estudio genético...(ver más)

El estudio genético se puede solicitar en 3 casos

1.   para confirmar una enfermedad genética que se sospeche y con el cariotipo (Examen genético que evalúa la morfología y numero de cromosomas) tener la certeza y con base en ello establecer un tratamiento. con el beneficio que ya se tiene la completa seguridad de establecer un tratamiento indicado y seguro

2.   para verificar y analizar si se es portador de un gen defectuoso y si este podría heredarse en os futuros hijos, así como establecer la probabilidad de adquirir una posible enfermedad, con el beneficio de prevenir que posibles embarazos y personas sean portadoras de enfermedades genéticas graves

3.   prueba de paternidad que buscan establecer si una persona es o no progenitor de otra persona. sirve para esclarecer ámbitos legales asociados a paternidad.

  1. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.