Pregunta médica

Hola estoy en una consulta para una tarea podrían dar respuestas de esta pregunta ¿por que o para que en algunos casos los médicos solicitan un estudio genético...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estudio genético se puede solicitar en 3 casos

1.   para confirmar una enfermedad genética que se sospeche y con el cariotipo (Examen genético que evalúa la morfología y numero de cromosomas) tener la certeza y con base en ello establecer un tratamiento. con el beneficio que ya se tiene la completa seguridad de establecer un tratamiento indicado y seguro

2.   para verificar y analizar si se es portador de un gen defectuoso y si este podría heredarse en os futuros hijos, así como establecer la probabilidad de adquirir una posible enfermedad, con el beneficio de prevenir que posibles embarazos y personas sean portadoras de enfermedades genéticas graves

3.   prueba de paternidad que buscan establecer si una persona es o no progenitor de otra persona. sirve para esclarecer ámbitos legales asociados a paternidad.

  1. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.