hace aproximadamente 20 dias presentó oleadas de calor en la noche. esto interrumpe mi sueño y no descanso bien.

Información adicional
ninguna

Comprendo tu situación. Teniendo en cuenta tu edad, podríamos considerar estas manifestaciones como algo secundario a la premenopausia, lo cual se considera un evento fisiológico totalmente normal. Las manifestaciones como:

  • Insomnio.
  • Calor.
  • Cambios de ánimo.
  • Dolores en el cuerpo.

Esto por lo general está asociado a la disminución de los estrógenos que se da luego de los 40 años aproximadamente.

Para poder saber de dónde vienen tus síntomas, te recomiendo que acudas a la consulta médica, para que un médico te realice una exploración física detallada y en base a eso, pueda determinar el origen de tus manifestaciones, así mismo es necesario descartar otros trastornos que puedan también generar los síntomas que comentas, como por ejemplo hipertensión arterial, ansiedad o stress.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.