Me da mucho calor en la noches que me quita el sueño, a que se debe? que puedo hacer para solucionarlo?

Preguntado por Mujer de 40 años

Estos síntomas podrían ser debidos a la menopausia, proceso en el que acontecen una serie de cambios hormonales relacionados con el cese de función de los ovarios que podría llegar a afectar la calidad de vida. Dentro del manejo de esta condición se encuentra la terapia hormonal (estrógenos) la cual no está exenta de riesgos (aumento del riesgo de cáncer de seno, de endometrio, etc), así como medicamentos naturales tales como isoflavonas de soya, flavonoides, entre otros. Te recomiendo que asistas a tu médico tratante e idealmente a tu ginecólogo para que puedas recibir una atención dirigida, realizar pruebas complementarias de ser necesario y establecer un régimen de tratamiento que se ajuste a tus necesidades.