porque siento burbujas que me recorren el abdomen y me duele a que se debe esto es grave que puedo hacer para solucionarlo

Los alimentos con exceso de fibra insoluble y los alimentos productores de gas como los granos y los vegetales, pueden producir suficiente gas para notar como se desplaza por el intestino en el abdomen sin que esto indique por si solo patología alguna.

Es esperable que acumular gas y no poder expulsarlo oportunamente, distienda el intestino y produzca dolor. El cual mejora con las deposiciones y la expulsión del gas.

De forma general es recomendable evitar los alimentos productores de gas o con alto contenido de fibra si por situaciones sociales no puede acudir al baño o expulsar los gases. Si a pesar de ello los síntomas persisten, se asocia a diarrea frecuente, perdida de peso, sangre en las heces, es imperativo que consulte con su médico de cabecera lo más pronto posible.

Signos de alarma para acudir por urgencias: distensión abdominal importante, nauseas, vómito, sangre en las heces o ausencia de deposiciones más allá de su hábito intestinal usual, fiebre.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.