me tienen que hacer una cononizacion cervical y me la van hacer mediante Asa diatermia que significa y que riesgos hay y que precauciones debo tener después de ...(ver más)

Información adicional
no

El método de asa diatérmica es un procedimiento en el que se reseca el tejido dañado por medio de un alambre caliente (como una cauterización) con el fin de eliminar neoplasias. Usualmente durante el procedimiento se administran medicamentos para el dolor y la inflamación, suele ser de tipo ambulatorio (es decir, ese mismo día puedes reintegrarte en tu casa y poco a poco recuperar tus actividades cotidianas). Al mismo tiempo, puedes llegar a tener sangrado 1 o 2 días luego del procedimiento, lo cual es normal y puede hacer necesario el uso de toallas sanitarias. Al mismo tiempo, se recomienda la abstinencia de la actividad sexual durante al menos 2 semanas (dependiendo del tamaño de las lesiones que se vayan a resecar) para evitar interferir con la cicatrización normal de las heridas. Es importante mantener el área limpia y seca para evitar procesos infecciosos.

En caso de que haya sangrado importante luego del procedimiento, dolor importante, salida de secreciones verdosas o amarillentas de mal olor, o fiebre, será necesario que acudas a consulta de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.