Hola estoy asustado ya que hace días note la aparición de un ganglio por gripa, debajo del mentón, pero ahora ya no tengo gripa y el ganglio sigue ahí y esta du...(ver más)

En la región del cuello tenemos múltiples ganglios de forma normal, estos crecen cuando más células de las defensas se multiplican en respuesta a una infección, en este caso a la gripa que tuviste, una vez pasa el proceso infeccioso para volver a su tamaño habitual puede tardar 2 o 3 semanas, el otro ganglio pudo crecer en la misma infección, en otra infección o ser del tamaño normal solo que ahora eres más consciente de él.

Si persisten grandes, aumentan de tamaño, se asocia a fiebre, pérdida de peso o sudoración debes programar una consulta médica.