Hola estoy un poco preocupado, ya que hace varios días me salio un ganglio en el mentón ya que tuve una gripa muy fuerte y ahora estoy muy asustado por que es d...(ver más)

Los ganglios aumentan de tamaño debido a procesos infecciosos o inflamatorios, paulatinamente deben disminuir de tamaño o desaparecer.

Es muy importante que estés alerta sobre las características del ganglio, ya que en éste momento no sugiere ser maligno.

Ten en cuenta que si hay aumento del tamaño, que la consistencia sea como la de una piedra, se acompaña de ganglios en otras localizaciones simultaneamente como el cuello, axilas o ingles, presentas fiebre persistente, disminución involuntaria de peso o sudoración nocturna, debes consultar de forma prioritaria a tu médico de cabecera.

En relación al consumo de marihuana, no es causa de la inflamación ganglionar, pero no es recomendable que lo continues haciendo ya que a largo plazo tiene consecuencias deletereas para tu salud como alteraciones de la memoria e infertilidad.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.