Como son los síntomas d las herpes Salen 1 o más lesiones y cuanto duran?

Para darte una orientación más clara sería pertinente saber si estás preguntando por el herpes genital o por el herpes zoster.

Si tu inquietud es acerca del herpes genital la mayoría de las personas infectadas con el virus del herpes simple no sabe que tiene la infección porque no tiene signos ni síntomas o porque estos son muy leves.

Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen entre 2 y 12 días después de la exposición al virus, y los síntomas de herpes genital, pueden ser:

  • Dolor o picazón: Puedes sentir dolor , dolor con la palpación en la zona genital hasta que desaparezca la infección.
  • Protuberancias rojas pequeñas o ampollas blancas diminutas:Pueden aparecer unos días o unas semanas después de la infección y generalmente son varias lesiones.
  • Úlceras: Se pueden formar cuando las ampollas se rompen y supuran o sangran. Las úlceras pueden provocar dolor al orinar.
  • Costras: Se forman costras en la piel a medida que las úlceras se curan.

Durante un brote inicial, es posible que tengas signos y síntomas similares a los de la influenza, como ganglios linfáticos inflamados en la ingle, dolor de cabeza, dolores musculares y fiebre.

La duración del brote puede variar de una persona a otra, pero usualmente el 1 brote dura de 3 a 4 semanas, pero lo más común es que desaparescan cerca de los 12 días.

El Herpes Genital es una enfermedad de transmisión sexual y el preservativo es el único método que puede evitar la transmisión de estas enfermedades, por ello se debe usar de principio a fin en todas las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!