A los cuantos días, después de mi menstruación puedo hacerme una prueba de orina?

Preguntado por Mujer de 16 años

No me queda claro si haces referencia a una prueba de embarazo en orina, pero en caso de que si, el tiempo sugerido para realización de pruebas de embarazo con resultados confiables es así:

  • En sangre hacia los 10-14 días luego de la relación sexual
  • En orina hacia las 3 semanas de la relación sexual (o con una semana de retraso de tu periodo).

Es decir que lo que se tiene en cuenta es el tiempo que ha pasado desde la relación sexual y no la menstruación.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.