Pregunta médica

que pasa si deje mi tratamiento antoconceptivo, no importa si continuo con mi proceso después de 3 meses? hay riesgo de embarazo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga actividad sexual existe riesgo de embarazo, al usar un método anticonceptivo, las probabilidades son mucho menores.


Puedes retomar el método anticonceptivo en el momento en que lo desees, teniendo en cuenta que al no haberlo tomado por 3 meses estabas desprotegida, así que antes de reiniciar el anticonceptivo debes tener total certeza de no encontrarte en embarazo.


Si inicias las pastillas dentro de los primeros 5 días de tu menstruación, no requieres abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional, pero si las reinicias por fuera de éste tiempo deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales y usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.