A mi esposo le dio varicocele en 2° grado y lo operaron inmediatamente (hace varios años), ahora se nos hace difícil concebir, esa enfermedad le afecto?

Información adicional
le duelen cuando está mucho tiempo de pie en un solo sitio

Efectivamente, el varicocele es una de las causas de la infertilidad masculina.

Lo más adecuado sería realizar un espermograma, que es un exámen a través del cual se sabe el número de espermatozoides que son expulsados en la eyaculación, la forma, la vitalidad y las características del semen y si son aptos para la fecundación.

De igual forma es importante que evite hábitos como el tabaquismo o consumir licor ya que también son causa de dificultades para concebir.

Espero les sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.