¿Es normal que después de dejar la inyección se presenten retrasos en el periodo o podría ser embarazo a pesar de estar usando preservativo? Estamos buscando be...(ver más)

Información adicional
estoy tomando acido folico

Preguntado por Mujer de 29 años

En ocasiones la menstruación puede no presentarse en un mes o puede demorarse un poco en llegar, en especial si se venía utilizando un método anticonceptivo previo. Siempre se deben estudiar las causas de esto y la primera causa casi siempre es el embarazo. Si se está cuidando con el preservativo, se sugiere igual hacer la prueba de embarazo, continuar con el Ácido Fólico y completar los exámenes que se enviaron. Si la prueba de embarazo en sangre es negativa, continuar los medicamentos (Ácido Fólico) y de no presentarse en el siguiente mes, consultar al ginecólogo para estudios adicionales.