buenas tardes que metodo anticonseptivo puedo usar si estoy lactando ya mi hija tiene 11 meses. lo que pasa que el dia de ayer me puse la inyeccion depoprovera ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Tienes muchas opciones, pero tienes que utilizar anticonceptivos que solo tengan progestágenos dado que los que contienen estrógeno pueden inhibir la lactancia. Las opciones que puedes tener son:

  • Implantes subdérmicos como Norplant o Jadelle
  • Dispositivos intrauterinos (DIU) como Mirena, Jaydess, Progestasert
  • Inyectables como Medroxiprogesterona (Depoprovera)
  • Minipildoras: 350 µg/día de noretisterona, 75 µg/día de norgestrel, 50 µg/día de etinodiol, 50 µg/día de linestrenol, 30 µg/día de levonorgestrel y 75 µg/día de desogestrel.

Lo ideal es dado que te aplicaron mal el anticonceptivo es que utilices alguna de las siguientes opciones luego del primer mes, dado que posiblemente en adelante se altere el efecto del anticonceptivo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!