Tuve un problema fuerte que me llevo a un estado de depresión fuerte por lapso de 6 meses Aproximadamente al quinto mes noté que mi cabello se me empezó a caer...(ver más)

Sí, la caída del cabello puede ser secundaria a periodos de estrés físico y emocional, como el que describes.

Por lo que me cuentas, es posible que estés pasando por un caso de alopecia, la cual, puede deberse a varios factores, incluidos, entre muchos otros:

  • Genética (si hay personas con calvicie en la familia),
  • Periodos de estrés físico o emocional reciente,
  • Deficiencias de vitaminas,
  • Anemias,
  • Problemas hormonales,
  • Factores ambientales,
  • Productos cosméticos irritantes,
  • Otras enfermedades del cuero cabelludo.

Si ves que la disminución en la densidad capilar y en el diámetro del cabello lleva mucho tiempo y continúa aumentando lo ideal sería acudir a tu médico tratante para definir qué tipo de alopecia tienes, si es necesario solicitar exámenes complementarios o una valoración por Dermatología y cual seria el mejor tratamiento para tu caso en particular.

Mientras asistes al médico puedes seguir estas recomendaciones para el cuidado del cabello para tratar de conservarlo lo más sano posible:

  • Lavar tu cabello por lo menos día de por medio.
  • Utilizar un shampoo dermatológico anticaída.
  • Evitar el daño del cuero cabelludo con tintes, planchas, secadores, productos para alisar, etc.
  • Una dieta sana, rica en verduras y en alimentos ricos en vitamina D (huevos, cereales, leches y jugos fortificados, pescados, champiñones) y baja en azúcares refinados.

Adicionalmente, es importante mantener bajo control tu cuadro depresivo, te recomiendo asistir a una cita de psicología para que valoren como está tu estado emocional y si aún puede estar afectando tu parte física.

Espero haberte ayudado y no dudes en realizar preguntas adicionales.