estoy muyr preocupada tuve relaciones ya hace varias semanas como 4 semanas atras fue como el 22 y 23 de abril mi novio uso condon pero no se rompio ni nada he ...(ver más)

Son varias las causas de ausencia de menstruación; el embarazo, es la causa más frecuente en mujeres jóvenes con vida sexual activa, sin embargo, no es la única, otras posibles causas de este trastorno son:

  • Trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados uterinos o conización cervical.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.
  • Medicamentos, como hormonas.

Si utilizaste el preservativo de manera adecuada, es poco probable que se produzca un embarazo, además, si tu periodo se presenta cada 35 días, ya no puede considerarse regular y es posible que este episodio lo esté ocasionando algún problema hormonal, como los que ya te mencioné.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Puedes esperar unos días más tu periodo, y de no presentarse, debes realizar un examen de embarazo, que en sangre da resultados fidedignos luego de 10 días, por lo que en este momento ya es confiable, o bien, si deseas realizarlo en orina, también da resultados confiables luego de 20 días.
  • Acudir a tu médico tratante para que valore, determine la causa específica de este trastorno y de ser posible indique un método anticonceptivo ideal para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones, ya que además que te protege de embarazo, lo hace de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.