Pregunta médica

El periodo me llego el 4 de abril, me duro 4 dias y tuve relaciones el dia 11 de abril. Utilizamos condon y ademas él no eyaculo. Hoy ya tengo 5 dias de retraso...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que presentas son muy poco específicos de embarazo, ademas el riesgo de embarazo en el caso que describes es prácticamente cero por las siguientes razones:

  • Tuviste relaciones con el uso de condón: los condones son métodos muy efectivos para la prevención de embarazos, teniendo una efectividad aproximada del 91% con un adecuado uso.
  • Tuviste relaciones en el día 8 de tu ciclo menstrual: Este día hace parte de los días con menor fertilidad del ciclo, por lo cual es riesgo de embarazo es muy bajo.
  • No hubo eyaculación dentro de la vagina: para que se produzca un embarazo es necesario el ingreso de espermatozoides dentro del canal vaginal, en este caso no habría ingreso.


Los síntomas que presentas muy seguramente se relacionan mas con la ansiedad y el estrés. En tu caso te recomiendo mantener la calma, ya que el estrés puede influir en el retraso de tu sangrado menstrual.


Si persistes con todos estos síntomas te recomiendo visitar a tu medico para que pueda evaluar tu historia clínica y examen físico completos y de esa manera pueda determinar la causa de tus síntomas.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.