Pregunta médica

El periodo me llego el 4 de abril, me duro 4 dias y tuve relaciones el dia 11 de abril. Utilizamos condon y ademas él no eyaculo. Hoy ya tengo 5 dias de retraso...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que te encuentres embarazada, ya que tuviste relaciones sexuales utilizando preservativo adecuadamente, y éste método tiene un alto porcentaje de efectividad. Por otra parte, según el día de ciclo, estás lejos de tu período fértil; además si no hubo eyaculación no existe ingreso de espermatozoides al canal vaginal, de ésta manera se hace difícil que se produzca embarazo.

Los síntomas que presentas no traducen ningún trastorno de gravedad, muy probablemente se deban a tensión emocional, de allí que te sugiero tomar las cosas con calma; es probable que en algún par de días, tu período venga con normalidad.


Te aconsejo acudir a la consulta de planificación familiar para que te sea sugerido un método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades.


Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.