tengo VDRL reactor dilución 1.4 que tan grave es esto?

Preguntado por Mujer de 25 años

Es una prueba reactiva la cual confirma que estás infectada por sífilis, no es una situación grave siempre que se reciba tratamiento de manera oportuna y se trata de una infección de transmisión sexual. Es necesario que asistas a valoración médica lo más pronto posible para que recibas tratamiento idealmente con penicilina, es importante que tengas en cuenta que tanto tu como tu pareja sexual deben recibir tratamiento para esta condición, por lo cual lo ideal es que asistan juntos a la cita médica.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!