Nuestro médico responde

El examen de VDRL reactivo indica la presencia de una posible infección por la bacteria que causa la sífilis; sin embargo, para establecer un diagnóstico definitivo es necesario realizar una prueba confirmatoria o treponémica, ya que existen diversas causas que pueden dar exámenes falsos positivos del VDRL.


Te recomiendo que asistas al médico con el resultado de la prueba, para correlacionar el resultado con la historia clínica, solicitar el examen confirmatorio y formular el manejo antibiótico completo, en caso de ser necesario.


Así mismo es necesario que utilices preservativo durante todas las relaciones sexuales con el fin de prevenir el contagio de esta bacteria a otras personas en caso de que sí sea efectivamente un caso de sífilis, así como para protegerte del contagio de esta u otras infecciones de transmisión sexual.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.