Pregunta médica

mi ginecologa me dió solo óvulos . necesito por favor saber que bacteria es y si mi pareja también debe hacer el tratamiento y con qué medicamentos ya que pasan...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La bacteria con la que te encuentras infectada es el Lactobacillus sp, la cual debe ser tratada con antibióticos puntuales que van de acuerdo a los datos que se recaban en la exploración física (ni el metronidazol ni la penicilina son adecuados para su tratamiento empíricoo) y estos requieren de prescripción médica.

Como te mencionaba anteriormente, pueden haber casos en que los portadores son asintomáticos, sin embargo requieren de manejo para evitar reinfecciones. Al mismo tiempo, y en tu caso particular, ya que mencionas que son cuadros de repetición, NO es adecuado seguir los esquemas que anteriormente te han dado de forma empírica, ya que incluso se puede generar resistencias los antibióticos y agravar la enfermedad. TODOS LOS ANTIBIÓTICOS REQUIEREN DE PRESCRIPCIÓN MÉDICA, por lo que es absolutamente necesario que acudas a valoración con tu pareja.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.