Hola buenas días Me hice un Examen de orina tengo los resultados estos Gran directo:escasa cantidad coco gram(+) Cultivo : negativo Examen orina completa en est...(ver más)

Información adicional
No

El parcial de orina es un examen que sirve para detectar la presencia de infecciones y de otras alteraciones (sangrado en la orina, azúcar en la orina, proteína en la orina) que pueden orientar hacia alguna patología renal específica. Normalmente con la orina se eliminan células del sistema de defensa y glóbulos rojos (leucocitos y hematíes respectivamente), los valores que arroja tu examen son normales, también se puede eliminar células epiteliales (que normalmente son células de la mucosa vaginal) y moco, las cuáles también están normales en tu examen, a veces la muestra de orina puede contaminarse con fluido vaginal pero en éste caso la muestra quedó bien tomada. Los cocos Gram +, son bacterias que se tiñen en el laboratorio con la tinción de Gram, es probable que éstas provengan de las bacterias de la vagina ya que el cultivo se encuentra negativo ( en el cultivo se pone la orina sobre componentes especiales que favorecen el crecimiento de microorganismos cuándo hay infección para poder determinar que bacteria es y cómo tratarla, en éste caso no muestra crecimiento de ningún microorganismo específico). En conclusión, el parcial de orina se encuentra negativo para infección urinaria, te recomiendo llevar el resultado con tu médico para que pueda revisar otros parámetros y determinar si requieres más exámenes, espero haber podido ayudarte y orientarte.