que pasa si tomo la pastilla de emergencia 5 dias antes de que me tenga que llegar la menstruacion

Preguntado por Mujer de 0 años

Puede que se llegue a alterar la fecha de tu sangrado (adelantándose o atrasándose) sin que ello tenga una relación directa con la efectividad del medicamento. Sin embargo, si has tenido relaciones sexuales sin protección, lo más recomendable es tomarla dentro de las primeras 72 horas (o en los primeros 5 días dependiendo de su presentación), ya que cada ciclo es diferente, y aunque seas regular, las fechas de ovulación y de menstruación pueden modificarse por diferentes factores (como infecciones, medicamentos, periodos de estrés, procesos hormonales, entre otros).

Dado que la pastilla de emergencia tiene una gran carga hormonal, su uso se recomienda que sea un máximo de 3 veces al año, por lo que es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante, No olvides calificarnos.