que pasa cuando se toma la pastilla de emergencia 5 dias despues de la ovulacion?

Preguntado por Mujer de 18 años

Ocurre el efecto normal de la pastilla.

La píldora de emergencia está diseñada para tomarse en cualquier día de tu ciclo menstrual y realizar su efecto anticonceptivo de respaldo. Puede provocar efectos secundarios que suelen durar solo unos días e incluyen:

  • Náusea, vómito o mareo.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Sangrado imprevisto o sangrado menstrual abundante.
  • Retraso o adelanto de tu sangrado menstrual.

La pastilla del día después no debes usarse como método anticonceptivo primario, su propósito es evitar un embarazo cuando se tienen relaciones sin protección o cuando otro método falla. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarme.