Si quiero ir al ginecólogo para que me medique para aliviar una infección urinaria, qué me hará allá? Me revisará o algo? O bastará con los síntomas que le indique yo?

La infección de la vía urinaria es un cuadro que generalmente tiene un diagnóstico clínico (por los síntomas y la historia clínica del paciente) complementado con exámenes diagnósticos adicionales cómo el parcial de orina y algunas veces cultivo de la orina.

Normalmente no se requiere un examen ginecológico, aunque en casos en los cuáles tu médico sospeche otros cuadros clínicos que podrían estar produciendo tus síntomas cómo por ejemplo infecciones de la cavidad vaginal, seria necesaria la revisión ginecológica.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.