¿A que se debe que tenga una infección en las vías urinarias? ¿Puede ser por causa de las relaciones sexuales sin preservativo? Y ¿ cómo puedo aliviar los síntomas?

Información adicional
Me arde al orinar y me duele la espalda, siempre que tengo ganas de orinar voy y al final me queda una sensación de ardor que no me pasa, es incómodo.

Sí cursa con una infección urinaria, la cual es mas frecuente cuando se tienen relaciones sexuales ya que se tiene contacto con diferentes bacterias que pueden ascender por la uretra que es más corta que en los hombres produciendo síntomas como ardor o dolor al orinar y cambios en el color, olor o disminución en el chorro de la orina le recomiendo aumentar el consumo de líquidos especialmente jugos cítricos, asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento antibiótico, orinar siempre después de las relaciones sexuales, el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.