masturbar a una persona con VIH ..hasta hacerlo eyacular es una práctica de riesgo si el semen solo tocó mi mano.y lo limpie

Preguntado por Hombre de 22 años

El virus de inmunodeficiencia humana / VIH es un virus que tiene afinidad por las células del sistema inmunológico y las destruye por lo que nuestras defensas caen y somos susceptibles a adquirir infecciones y otras enfermedades que normalmente no tendríamos tan fácil.

Éste virus puede transmitirse a través de 5 fluidos corporales:

  • Sangre
  • Leche materna
  • Flujo vaginal
  • Liquido pre seminal
  • Semen

Sin embargo, éstas sustancias deben estar en contacto con heridas en tu cuerpo o mucosas (ojos, vagina, ano, etc ).

Dado que el semen estuvo en contacto con tu mano que tenia piel sana, considero que en éste caso las probabilidades de transmitirse el virus son muy muy bajas (considero que es una conducta de bajo riesgo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.