Hola, hoy me ha picado un mosquito y, lo más seguro por no decir que seguro era el mosquito tigre, como siempre se me hincha mucho la zona de la picadura. Hoy h...(ver más)

Si generalmente haces reacciones locales a las picaduras de insectos, como en el caso de los mosquitos; posiblemente tengas una reacción de hipersensibilidad (o comúnmente llamada alergia); te recomiendo depende del tiempo que haya pasado:

  • Ingerir abundante agua.
  • Usar algún tipo de repelente local para evitar nuevas picaduras.
  • Tomar algún antialérgico tipo loratadina, de venta libre durante un par de días.
  • Vigilar el área de la picadura para evitar que se produzca infección.

Debes estar atento para evitar éste tipo de incidentes, ya que si presentas reacciones locales, posiblemente puedas hacer alguna reacción generalizada ante cualquier otra picadura.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.