Ayer bebí alcohol y canté en exceso. Hoy tengo un dolor en la garganta (no parece algo infeccioso porque no tengo los ganglios inflamados) pero me duele degluti...(ver más)

Información adicional
Hace poco tuve una infección leve de garganta, dos semanas aproximadamente.

Es probable que se trate de una inflamación transitoria de las cuerdas vocales por el esfuerzo vocal, recomiendo evitar hablar con voz alta o en exceso, manteniendo reposo vocal e ingerir bebidas heladas. No considero que sea algo de que preocuparse.