el caseum se cae solo y cuanto tiempo demora en quitarse?

Preguntado por Hombre de 32 años

El caseum amigdalar, generalmente no se cae sólo, puede ser removido usando agua tibia y enjuague bucal para hacer gárgaras, retirandolo con un hisopo, en algunas ocasiones con manejo antibiótico puede ser removido si es secundario a una infección bacteriana o tratamiento quirúrgico, cuando las piedras están incrustadas profundamente en las amígdalas mediante amigdalectomia.

Teniendo en cuenta estas posibilidades de tratamiento, es importante que asista a cita, para que después de ser valorado, el médico tratante defina cuál es el más adecuado en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.