esque tengo mucho miedo, me calma que ustedes me digan que al venirme 3 periodos en fecha se descarta embarazo pero me asusta cuando veo rn respuestas de otros ...(ver más)

Como te hemos dicho previamente es improbable que una mujer embarazada continúe presentando sangrado luego de 4 meses de haber quedado embarazada y en tu caso no estas embarazada dado que las pruebas de embarazo que has tomado son confiables, la hormona que detectan no disminuye durante el embarazo antes por el contrario durante todo el primer trimestre se eleva. El posible sangrado en una mujer embarazada se presente pero solo durante el primer mes luego de quedar embarazada que es el denominado sangrado por implantación, luego de este tiempo cualquier sangrado en una mujer embarazada puede ser un aborto, por lo cual lo que nos cuentas de mujeres embarazadas con sangrado es imposible que se presente luego de 3-4 meses.

Con respecto al amoxidal este medicamento no interactúa con el anticonceptivo y por ende no disminuye su efectividad, debes tener en cuenta que no es posible garantizar que siempre tengas el sangrado por deprivación, dado que el anticonceptivo puede generar disminución o ausencia del sangrado menstrual, lo cual es un efecto adverso común del uso de este medicamento. Como te hemos indicado previamente si has estado tomando tu anticonceptivo de manera adecuada es poco probable un embarazo. Ten en cuenta que los anticonceptivos pueden generar sangrado intermenstruales y disminución o ausencia del sangrado menstrual lo cual es completamente normal y puede explicar los cambios que nos relatas en el sangrado.

Con respecto a la hinchazón abdominal esta puede ser causada por el uso del anticonceptivo o también por un síndrome de colón irritable, pero no por un embarazo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!