diarreia após 5 horas de tomar o anticoncepcional

Si la diarrea ocurre luego de mínimo 4 horas de haber tomado la pastilla, no altera la efectividad de la pastilla anticonceptiva, porque se considera que a las 4 horas ya ha sido absorbida adecuadamente por el cuerpo.

En caso de continuar presentando diarrea que dure más de 24 horas, debe cuidarse hasta 7 días después de terminar la diarrea absteniéndose de tener relaciones o usando un método de barrera adicional.

Y no olvide usar el preservativo adicional para obtener doble protección anticonceptiva y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.