que efectos secundarios pueden causar a la lactancia y al lactante si me protegida con microgynon 21 ojo mi bebé tiene 7 meses.

Algunos estudios epidemiológicos no han revelado un riesgo elevado de defectos de nacimiento en hijos de madres que emplearon anticonceptivos orales (en su caso Mycrogynon 21) antes del embarazo.No obstante, de continuarse utilizando durante la gestación existe riesgo de malformaciones y de feminización en el feto (aun cuando sea del sexo masculino).

Por otra parte, el uso de este medicamento durante la lactancia puede reducir la cantidad de leche y alterar la composición de la misma. Además, pequeñas cantidades de esteroides anticonceptivos y/o de sus metabolitos se pueden eliminar por la leche, sin embargo no hay pruebas de que ello afecta la salud del lactante.

Debido a lo anterior, ante el diagnóstico de embarazo se debe suspender el uso de anticonceptivos hormonales orales y no se debe recomendar su empleo hasta tanto la madre no haya suspendido completamente la lactancia.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra duda no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.