¿Por qué se producen calambres en el lado derecho de la espalda media?

Información adicional
Tengo ese sintoma ya unos dos anos atras, tengo sobrepeso

El calambre, definido como una contracción muscular fuerte, acompañada de dolor, por lo general en alguna parte del cuerpo, puede ser signo de sobre esfuerzo físico, deshidratación, desbalance de electrolitos o una mezcla de las tres cosas al tiempo. Los dolores de espalda por lo general, obedecen en la mayoría de los casos, a problemas musculares causados por un sobre esfuerzo.