Por k. Me. Salio. Un fuego muy chico sino me habia saliso eso antes no. Hay ni fiebre ni interna. Ni nada. Siento anciedad orrible. De tener cuerpo calient...(ver más)

Los "fuegos" son lesiones características de una infección por el herpes simple tipo 1 que no es de transmisión sexual por lo que puedes estar tranquilo; esta es una infección muy común que se estima tiene mas de la mitad de la población mundial pues se adquiere desde la infancia y no reviste ninguna gravedad salvo que cuando aparecen las lesiones son muy incómodas pero estas suelen resolver solas en el transcurso de una semana por lo que no debes preocuparte.

Tampoco sería necesario que te realizaras otros exámenes pues como te comenté no es una ITS y no sugiere un estado de inmunosupresión como el que causa el VIH; sin embargo suele coincidir los brotes con periodos de estrés o infecciones recientes.

Recuerda que es importante no manipular la zona para no empeorar las lesiones así como evitar el contacto directo con otras personas pues si la otra persona no lo tiene se puede contagiar al estar en contacto directo con las vesículas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.