Tengo 20 años y no me crece mis pecho que puedo hacer?

Información adicional
No tengo nada de eso ayudenme por favor

Es necesario valorar si ya has tenido todos tu cambios secundarios que son menstruación, crecimiento de vello pubico, ensanchamiento de caderas, es muy probable que no se deba a una alteración hormonal o una pubertad tardía y sea por otras causas, pero si no has presentado aun tu menstruación es muy probable que se trate de una alteración hormonal que es necesario estudiar.

Veras el desarrollo y tamaño de las mamas se debe a muchos factores, las razones principales por lo que los senos pueden ser pequeños son:

  • Genética: los genes de tu familia tiene una gran peso sobre el tamaño que tienen tus senos.

  • Lo niveles de estrogeno en la pubertad: toma en cuenta el estrógeno es la hormona femenina que tiene como función realizar los cambio secundarios en una mujer, si el estrogeno es bajo puede ocasionar que tu cuerpo se desarrolle más lento.

  • Falta de tejido graso: aparte las glándulas que tienen lo senos también contienen tejido graso, si eres delgada o practicas mucho deporte es probable que tus senos sean pequeños debido a la falta de tejido graso de tu cuerpo.

  • Desequilibrio hormonal: esta enfermedad afecta a un pequeño porcentaje de mujeres y es causada cuando el estrógeno y la progesterona (otra hormona femenina importante) sufren alguna alteración y sus niveles aumentan o disminuyen drásticamente, ocasionando que el ritmo del crecimiento de tus senos cambie, sin embargo es muy poco probable en tu caso porque como ya habiamos comentado tus ciclos son normales.

  • Estrés: y si estar sometida a mucho estrés puede afectar a la larga a tu organismo, y por consecuencia influir en el desarrollo de tus senos y cuerpo en general, no sería la causa principal pero si puede influir.

No tienes de que preocuparte, debes saber que esto no afectará en nada si llegaras a embarazarte, ya que todo mama o seno femenino contiene glándulas y estas glándulas serán las encargadas de producir la leche que será la alimentación principal de tu bebé, independientemente del tamaño de tus senos, tus glándulas secretaran leche que hará que tus senos crezcan o aumenten de tamaño.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.