Tengo 37.5 de temperatura, es normal o se puede considerar grave? Estoy con un cuadro de resfriado y no se si sea normal o no, esto puede ser síntoma de vih? Me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Depende de la zona y del tipo de dispositivo que se haya usado en la medición, sin embargo esta temperatura en formas generales se tratan de una febrícula, lo cual es una respuesta normal del sistema inmune con el fin de inactivar los virus que están produciendo el resfriado, por lo que es un signo esperado. Usualmente con el tratamiento sintomático (como el paracetamol o algún otro antiinflamatorio) se logra disminuir la temperatura sin que sea un dato de gravedad.

Al mismo tiempo, la presencia de un resfriado NO es un dato que por si solo dirija hacia un diagnostico de VIH, por lo que puedes estar tranquilo. Se recomienda que, desde el inicio de la vida sexual activa, se realice una prueba de detección al menos cada año.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.