Ayuda! hola hoy tuve mi papanicolau pero ahorita tengo unas descargas chocolatosas no es sangre es algo café oscuro a que se podrá deber ????? ni si quiera sent...(ver más)

Información adicional
estoy a una semana de que me baje mi periodo no siento dolor alguno pero solo se me hizo algo raro el color oscuro que estaba desechando

Preguntado por Mujer de 32 años

Por tu descripción la descarga café corresponde a sangrado en poca cantidad y se torna oscura por que la sangre cuando se oxida cambia de color.

Es común que luego de tomar la muestra pueda existir un pequeño sangrado el cual puede ser rojo, rosado o café y se da por que al tomar la muestra, el cuello uterino puede estar friable o irritado y causar pequeño sangrado.

Sin embargo, existen otras causas como un pólipo cervical que la persona que te tomó la muestra hubiera identificado y te hubiera mencionado.

Por lo anterior no debes de preocuparte, es usual que ocurra y este será autolimitado, es decir, pasara rápidamente en máximo 3 días, pero si tu flujo comienza a estar verde, amarillo muy oscuro, es acompañado de fiebre, dolor pelvico, mal olor o picazón, ya en esos casos si es conveniente consultar por que podría corresponder a una infección.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!